martes, 15 de septiembre de 2009

Opinión: Destino


¿Qué es el destino?… no lo sé, pero podemos entrar un poco y pensarlo bien.


El destino para muchos es la meta de la vida, pero ¿¿¿sólo hay una meta en la vida??? Entonces ¿¿¿todo lo que logramos en ella no es más que una serie circunstancias que tuvieron o no que ocurrir para poder lograr este llamado destino???…


El destino es el final de un propósito, en este caso ¿¿el propósito de la vida??

O ¿¿será que para nosotros el destino no es uno sino muchos destinos que nos llevan a muchos finales de nuestra vida, el final de la niñez, el final del primer amor, el final de un libro??…


Y esta secuencias de finales, de destinos en la vida, ¿¿estarán ya escritos en algún lugar?? ¿¿Por algún ente, mágico, espiritual, alienígena, humano?? ¿¿O uno mismo busca su destino, y podríamos decir entonces que el destino no es más que las consecuencias de nuestras decisiones sobre algunos aspectos de nuestras vidas???


A ver, si estudio o si no estudio, si bailo o no bailo, si fumo o no fumo, si gano o pierdo, en el azar en la conciencia ¿mi llamado “destino” sería el mismo? Entonces ¿¿nuestras decisiones no son decisiones nuestras?? La “suerte” o “casualidad” es llamada por muchos “destino”


Entonces el libre albedrío que dicen algunas religiones ¿¿es real?? Digo, si ya alguien ha escrito, dicho o lo que sea, el cómo va a ser tu vida, los problemas y dichas, los altos y bajos, que tengas en tu vida, entonces en donde esta la libertad de pensar, de decidir…


La vida, creo, no tendría entonces un propósito si no pudiéramos realmente decidir sobre nuestro camino de vida. Entonces nuestra vida es no ver qué nos ocurre, sino cómo reaccionamos a las cosas que nos ocurren…


El pensar que nuestras vidas estén bajo un régimen estricto de ocurrencias y cosas que no se puedan cambiar no me anima a vivir, me gusta más bien pensar que no hay destino más que el que uno se va haciendo en la vida, claro que las circunstancias de las condiciones iniciales hará que para unos alcanzar algunas metas propias de su vida sea más fácil o difícil que para otros, pero siempre poder pensar que todo puede cambiar me parece mejor filosofía de vida, me da ánimos, me dan más ¡¡¡ganas de vivir!!!


chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario