David Lynch es el director de peliculas muy bizarras, difíciles de entender a la primera vez que se ven pero luego de analizarlas o verlas nuevamente descubres matices en la historia que simplemente hacen que muchas de sus películas sean maravillosas, casi como jugar al detective para buscar el significado de lo que nos quiere transmitir, no puedo generalizar porque sólo he visto tres películas hasta el sol de hoy.
La película que empecé a ver hoy se llama "Carretera Perdida" o en inglés "Lost Highway" una traducción perfecta como pocas.
No quiero dar spoilers ni tampoco hacer un análisis de esta película pero sí advierto que aquí uno debe tener cuidado con lo que está viendo y saber qué es. el simbolismo es algo que, como siempre, nos demuestra que todo lo que vemos no es siempre lo mismo y que Lynch lo que quiere es jugar con nosotros sin revelarnos nada muy obvio hasta el final y sólo si hemos estado pendientes.
No es una película para ver con el móvil en la mano, ya que aunque al principio hay muchos tiempos vacíos sin diálogos recordemos que una película cinematográficamente exitosa debería usar el diálogo como apoyo a lo que muestra, lo que digo aquí es que una imagen que esté bien estudiada, así sean unos pocos minutos de silencio nos puede transmitir mucho y decir mucho más incluso que lo que las palabras pudieran, así que para esta y otras películas de Lynch recomiendo que deje el móvil, tablet o lo que sea q esten haciendo a un lado.
La realidad de la ficción, un sueño o una idea, todo está mezclado maravillosamente en esta película.
De esta película rescataría una frase que me vino a la mente al terminarla de ver:
"es de noche cuando cierro los ojos...."
No hay comentarios:
Publicar un comentario